domingo, octubre 30

Mala Alimentación.



Nada de restos de comida
Para el perro los restos de las comida de las personas no es nada recomendable.
Debemos evitar a toda costa alimentar de esta forma a nuestro perro. La razón es muy sencilla. Con esta práctica podemos causarle problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para su salud: trastornos cardiacos y renales.
La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir en nuestro fiel amigo una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras, colitis...

Nada de huesos de pollo, lechón, cordero, conejo,...
Y sobre todo evita ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.
Lo que sí puedes darle y, además, hacer muy feliz a tu mascota es con huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.

Nada de comidas entre horas.
Estamos hablando de lo que los humanos conocemos como”picar”. Y en el caso de los perros es: su amo esta comiendo cualquier dulce, o alimento y el animal se pone a nuestro lado, con cara de bueno… ¡No debemos darle! Es muy posible que este picoteo se repita dos o tres veces al día y que acabe convirtiéndose en una buena ración que le afectará su horario de comidas y su digestión. Además, también puede provocarle gases, excremento fétido, estreñimiento, diarrea o incluso mal aliento y dientes con sarro y caries.
Así que piénsatelo antes de darle un trocito de ese pastel tan rico que te estás comiendo. Aunque te ponga cara tristona… ¡es por su bien!
El chocolate puede llegar a ser malo en exceso
A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero puede ser peligroso en algunos casos.
El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son análogos de la adrenalina, y es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.
Una alta dosis de chocolate en el animal puede provocar:
Un aumento de la contractilidad del corazón.
Actúar como un poderosos diurético, produciendo deshidratación
Afectar el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea.
Provocar úlceras en la mucosa gástrica.
Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

Desordenes alimenticios en tu perro.